Oaxaca Film Fest se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre de 2016

Oaxaca Film Fest se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre de 2016

 

Por @Damarisarriaga5

 

La séptima edición del Oaxaca Film Fest está cada vez más cerca, por lo que sus organizadores dieron a conocer la cartelera de este 2016.

En conferencia de prensa se anunció que se proyectarán cerca de 71 películas, de las cuales 17 son mexicanas  entre las que destacan, «7:19», del cineasta Jorge Michel Grau, protagonizada por Demián Bichir; Y «Estar o No Estar», ópera prima de Marcelo González, protagonizada por Aislinn Derbez y Flavio Medina.

«La variedad de cintas que tenemos es muy amplia, hay títulos que estuvieron en Berlín y en Cannes, todas las películas que están en la programación son estrenos latinoamericanos, nacionales o internacionales.

«Dieciseis de las 17 películas elegidas para su proyección son independientes, esto significa que no contaron con apoyos gubernamenttal, por lo que es un orgullo que Oaxaca Film Fest sea una plataforma para el cine independiente», explicó Ramiz Adeeb Azar, director del festival.

El jurado estará conformado por la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia, el actor Daniel Giménez Cacho, el argentino Alejandro Chomski, entre otros.

100 Años de perdón, Elvis and Nixon, From Nowhere, By way of Helena y Personal Shopper son algunos de los titulos que Oaxaca Film Fest proyectará en su edición 2016.