Martin Scorsese cumple 73 años

Martin Scorsese cumple 73 años

 

El gran director  Martin Scorsese, a quien los cinéfilos le debemos tanto, hoy cumple 73 años llenos de genialidad, ha aportado más de 60 películas de las cuales muchas son unas verdaderas joyas cinematográficas.

Martin Scorsese, es originario de Queens, Nueva York, pero creció en el barrio Little Italy de la misma ciudad, a fines de los 50 abandono sus sueños de convertirse en sacerdote e influenciado por Orson Welles, Luchino Visconti, Federico Fellini y Michael Powell, comenzó a rodar sus primeros cortos. Luego estudia cinematografía en la Universidad de Nueva York, así empezó la historia de este gran genio.

Su primer largometraje fue ‘¿Quién Golpea Mi Puerta?’ (1967), drama urbano de corte autobiográfico.

‘Malas Calles’ (1973) fue su primera gran película y el inicio de su fructífera colaboración con el actor Robert De Niro, títulos como ‘Taxi Driver’ (1976) o ‘New York, New York’ (1977), film en el que aparecía Liza Minnelli.

En “Taxi Driver”, film que ganó la Palma de Oro en Cannes, Martin Scorsese formó equipo por primera vez con el guionista Paul Schrader.

Que mejor manera de festejar a este grande del cine que con un maratón de sus mejores películas, así que les dejamos un listado que seguramente van a disfrutar.

 

 

Taxi Driver (1976)

Taxi Driver (1976)

 

TAXI DRIVER

Un veterano de la guerra de Vietnam mentalmente inestable trabaja como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, donde la decadencia percibida y sordidez alimenta su impulso para la acción violenta, tratando de salvar a una prostituta preadolescente en el proceso.

 

 

My Voyage to Ital(2002)

My Voyage to Italy  (2002)

 

MY VOYAGE TO ITALY

El mundialmente reconocido director Martin Scorsese narra este viaje a través de sus películas favoritas del cine italiano

 

Calles Peligrosas (1973)

Calles Peligrosas (1973)

 

CALLES PELIGROSAS

Un pandillero lucha con triunfar en las «calles peligrosas» de Little Italy en Nueva York.

 

Toro Salvaje (1980)

Toro Salvaje (1980)

 

TORO SALVAJE

Un emocional y autodestructivo viaje por la vida de un boxeador, como la violencia y el temperamento que lo orilla a entrar al cuadrilátero, le destruye la vida fuera de él.

 

Buenos Muchachos (1990)

Buenos Muchachos (1990)

 

BUENOS MUCHACHOS

Henry Hill es un pequeño gángster que toma parte en un robo con Jimmy Conway y Tommy De Vito, otros dos pandilleros que han puesto su punto de mira un poco más alto. Sus dos socios matan a todos los demás involucrados en el robo, y poco a poco comienzan a subir a través de la jerarquía de la mafia. Henry, sin embargo, está muy afectado por el éxito de sus socios.

 

La Invención de Hugo Cabret (2011)

La Invención de Hugo Cabret (2011)

 

LA INVENCIÓN DE HUGO CARBET

París, 1930. Un huérfano que vive en los estrechos pasillos entre las paredes de una estación de tren se involucra en un misterio que involucra al autómata que le dejó su padre.

 

No Direction Home: Bob Dylan (2005)

No Direction Home: Bob Dylan (2005)

 

NO DIRECTION HOME: BOB DYLAN

Una crónica de la extraña evolución de Bob Dylan entre 1961 y 1966, de cantante de folk a protestas a «voz de una generación» a estrella de rock.