_MG_5137 copia _MG_4985 copia

Las dos grandes homenajeadas del Giff: Jacqueline Andere y Guadalupe Ferrer

@UrielLg

En el marco del Festival Internacional de Cine  de Guanajuato se llevo a cabo Mujeres en el cine y la televisión, en la cual se reconoció la trayectoria profesional de la comunicadora Guadalupe Ferrer, quien desde 2008, es Directora General de Actividades Cinematográficas de la Filmoteca de la UNAM, además funge como Delegada a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos y es Miembro del Comité Ejecutivo de la Cátedra Ingmar Bergman UNAM y del Consejo Directivo del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Y la otra persona que recibió la Cruz de plata (máximo reconocimiento del GIFF) fue la actriz Jacqueline Andere, actriz nacida del teatro y que tuvo su papel debut en el séptimo arte con El Ángel Exterminador, película de Luis Buñuel. Y el momento en el que alcanzó la fama internacional fue con su estelar en el largometraje titulado Yesenia.

Años más tarde incursionó en las telenovelas mexicanas y entre sus papeles más recordados son de mujer villana en producciones como: El maleficio, Ángeles blancos, Mi querida Isabel, La otra, La madrastra y Soy tu dueña.

De esta manera cerraron los homenajes en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, en esta su décimo octava edición.