@BeruHernandez

La actriz francesa Juliette Binoche presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, – con sala llena- , la cinta ‘Sils Maria (Las Nubes de María)’, para después recibir la Medalla de la filmoteca de la UNAM de manos de su directora Guadalupe Ferrer.

Binoche estaba totalmente emocionada por el recibimiento del público y nuevamente dio gracias por su calidez, “Les agradezco muchísimo esta calurosa recepción, no me extraña de los mexicanos y estoy muy contenta de estar aquí, esta noche van a ver una película de Olivier Assayas que es un verdadero regalo, y es para ustedes, les agradezco la bienvenida tan calurosa que va a permanecer en mí durante mucho tiempo”.

La actriz de ‘Chocolat’ relató que hace un par de años mientras se encontraba de vacaciones decidió llamar a Olivier Assayas y proponerle la película porque creyó que él era el correcto para hacerla, él aceptó escribirla y tiempo después comenzaron el rodaje.

Sin título-1

Para concluir la Ceremonia con broche de oro, Guadalupe Ferrer, Directora de la Filmoteca de la UNAM, ofreció a Binoche la Medalla de este recinto, una pieza única en su tipo, ya que está hecha con plata de película recuperada y que por su significado tiene un gran valor para la institución universitaria.

“La Universidad Nacional Autónoma de México quiere entregarle la Medalla de la filmoteca de la UNAM, el archivo más antiguo de México y uno de los más antiguos de América Latina que está hecha con plata recuperada de película”, fueron las palabras que la señora Ferrer dirigió a la artista, y agregó: “La UNAM otorga esta medalla a Juliette Binoche, actriz audaz, constructora indiscutible de personajes que desafía cánones actorales y conmueve profundamente a los espectadores”.

Para finalizar, Juliette aseguró que recibir tal condecoración significaba mucho para ella, y afirmó que quiere mucho a América Latina debido a que su papá vivió en México y Colombia. “Me conmueve muchísimo recibir esto porque el cine también es educación, lo voy a guardar de forma preciosa con sus hermanos y hermanas (trofeos y medallas)… Merci Beaucoup”, expresó y para concluir se despidió en español diciendo: “México en mi corazón. Buena noche”.