María Eugenia Llamas, quien se inmortalizó con su papel de «La Tucita», falleció este domingo a causa de un infarto fulminante en la Ciudad de Guadalajara, tenía 70 años. Fue en la época de Oro del cine mexicano cuando esta actriz de apenas cuatro años, se ganó el corazón de México interpretando a una simpática y peculiar niña hija de Pedro Infante en la cinta “Los tres Huastecos”, en 1948.

Durante su infancia realizó 14 películas compartiendo actuación con grandes de la cinematografía mexicana, como Pedro Infante y Sara García; y gracias a su talento se hizo acreedora al Premio Ariel por ‘Los niños miran al cielo’, cinta de 1950. Sin embargo, María Eugenia Llamas aseguró en varias ocasiones que la verdadera historia de éxito en su vida fue su familia.

El pasado sábado 30 de agosto, la actriz llegó a la ciudad de Guadalajara para instalarse con su hija Maru Lozano Llamas, al poco tiempo se quejó de dolores en la columna por lo que fue internada en Zapopan, donde falleció aproximadamente a las 9 de la noche. ‘La Tucita’ nació en la Ciudad de México en 1944, estuvo casada con el también actor y conductor de televisión Rómulo Lozano, hasta la muerte de él.

Les dejamos un video con momentos memorables del personaje más representativo de esta actriz, al lado de otro ídolo de México, Pedro Infante. Descanse en paz María Eugenia Llamas!