Como lo hizo Walt Disney, el dibujante Alonso Ramírez es ahora uno de los encargados de darle vida a Mickey Mouse.

El mexicano labora, desde 2011, para Disney Television Animation y su trabajo ya fue reconocido con un Emmy al Mejor Corto de Animación por O Sole Minnie, durante la reciente ceremonia de los Creative Emmy Awards 2014.

«Esos personajes son clásicos, continúan vigentes y se pasa la antorcha a diferentes artistas que les ha tocado dibujarlos. La dirección  de Paul Rudish muestra a Mickey de una manera moderna, pero que igual se siente como las animaciones de antes».

El joven de 28 años, originario de Guanajuato, forma parte del equipo creativo de Disney Mickey Mouse, una serie de cortos animados que llevan al famoso ratón alrededor del mundo y que se transmite en los canales Disney Channel y Disney XD.

Estudió animación en el California Institute of the Arts y su primer trabajo para televisión fue en la caricatura Gravity Falls, en la cual realizaba los primeros bocetos. Además, hizo una estancia profesional en Pixar, para la cual no descarta trabajar en el futuro. y recuerden que hoy es la ceremonia del Emmy en TNT.

Te dejamos algo más sobre su trabajo: