@BeruHernandez

Qué creen, ya tenemos nominados oficiales para el Premio Ariel. Esta mañana la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas), mediante una ceremonia presidida por Blanca Guerra, presentó a las películas que competirán por el Ariel este año.

IMG_1126

IMG_1132

José María Yazpik y Marina de Tavira fueron los encargados de anunciar los trabajos más destacados de las 126 películas que se produjeron en México durante el 2013. En total, entre largometrajes de ficción, documentales, animación y cortometrajes, este año se inscribieron 130 títulos para la 56 edición del Premio Ariel, y los nominados son:

Mejor Película: “La Jaula de Oro”, “Heli”, “Los insólitos peces gato”, “Club Sándwich”, y “No quiero dormir sola”.

Mejor Dirección: Amat Escalante Wool por “Heli”, Diego Quemada-Diez por “La Jaula de Oro”, Fernando Eimbcke por “Club Sándwich”, Francisco Franco de “Tercera Llamada”, y Claudia Sainte-Luce por “Los insólitos peces gato”.

IMG_1146

También se premiarán las categorías de Mejor Actriz y Actor, Coactuación masculina y femenina, Guión original, Guión adaptado, Fotografía, Edición, Sonido, Música original, Diseño de arte, Vestuario, Maquillaje, Efectos especiales, Efectos visuales, Ópera prima, Largometraje; Cortometraje animación, y por último la categoría Iberoamericana, en la que compiten “Gloria” de Chile, “Wakolda” de Argentina, “15 años y un día” de España, “Anina” de Uruguay, y “Melaza” de Cuba. Como siempre buena suerte a todos.