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@illageisel

El éxito de la cinta de Eugenio Derbez, ‘No se aceptan devoluciones’, que ha recaudado en globalmente 85 millones de dólares, provocó que los distribuidores de todo el mundo voltearan a ver el cine mexicano; un momento sin precedentes para la industria que los productores deberían aprovechar, estimó Mónica Lozano.
“Las empresas de distribución hoy entienden que hay un mercado de habla hispana muy importante en Estados Unidos, un público que va un número de veces mayor que el anglo.
“Todas las empresa de distribución y productores están volteando a un público latino que además demostró con esta película que tiene mucho que decir y expresar”, aseguró la mujer detrás de ésta y otras exitosas cintas como ‘Amores Perros’, ‘Arráncame la vida’ y ‘Voces inocentes’.
La cinta del mexicano ya fue estrenada en Bolivia (52.8 mdd), Ecuador (102.2 mdd) y Perú (41.2 mdd), y está a punto de exhibirse en Argentina y Chile. Además, ya fue vendida en Taiwan, Sudáfrica, Portugal, España, Grecia, Escandinavia y Rusia, detalló.
“Nos da gusto a los productos en México y habla hispana, porque hay una población muy importante que tiene un espacio de representación de nuestra voz, ojalá que podamos repetir el fenómeno y construir muchas oportunidades de éxito”, añadió.
El orquestador de este proyecto desde hace más de una década, Eugenio, destacó el apoyo del público en la región, algo que consideró ‘inimaginable’.
“Lo que logró esta película es sacar a muchos latinos que nunca habían ido al cine en Estados Unidos, porque no habían encontrado una película en la que se sintieran conectados”, añadió el actor y director.
Al respecto, Lozano secundó a Derbez, al considerar que su largometraje contribuyó a cambiar el estereotipo que se tiene de los hispanoparlantes. Lo que, auguró, será aprovechado por la industria para dar más voces a proyectos locales.
“No somos rateros, malos, mentirosos; no nada más nos dedicamos a delinquir”, remarcó.