Este fin de semana se estrena la esperada cinta animada ‘Monsters University’, para los que no lo sepan es la primera precuela de Disney y PIXAR, que se estrena en el cine. Ya sé que muchos dirán: “Disney ya ha realizado precuelas como la de ‘El Rey León’, ‘Aladdin’ y hasta de ‘Bambi’ ”. Correcto, pero todas ellas fueron estrenadas para el mercado casero, es decir,  en formato VHS, DVD y Blu-Ray. ‘Monsters University’ es la primera que podremos ver en la pantalla grande y con esto en mente me puse a pensar en las otras cintas que Disney o Pixar podrían tener en el cine.

 

 

Por @StiviDeTivi

 

 

 

 

-LOS INCREÍBLES (2004)
Es una de las mejores cintas de Pixar y me atrevería a decir que también de las mejores de superhéroes que existen. Ahora ¿imagínense ver en la pantalla grande cuando Mr. Increíble descubrió sus superpoderes?, ¿sus primeras reacciones?, ¿cómo le hizo para convertirse en uno de los más respetados?, ¿contra que villanos peleó?, ¿cómo conoció a Elastgirl?, ¿desde un principio se gustaron?, ¿Frozone siempre fue su amigo? Hay millones de historias que contar, yo espero algún día se les prenda el foco y lo hagan, ¿apoco no les gustaría?

 

 

 

 

-La Sirenita (1989)
A este nuevo clásico de Disney ya se le han hecho cintas que cuentan el pasado y el futuro de Ariel, pero que tal si en esta ocasión nos relatan los orígenes de Úrsula, uno de los mejores villanos de la historia animada. La película podría empezar con ella siendo buena y cómo las circunstancias y las personas la hacen irse por el lado del mal (muy al estilo wicked), ¿cuáles fueron sus primeras almas en desgracia? ¿cuál era su gran coraje contra el Rey Tritón?,que tal que fueron pareja y él la dejo por la mamá de Ariel, esa historia sí me interesa.

 

 

 

 

-Lilo y Stitch (2002)
En esta cinta animada nos cuentan que Stitch era un experimento fallido que casi destruye un planeta y es encarcelado, pero esta criatura se escapa al planeta tierra. En un pequeño cortometraje (que salió en el DVD de la secuela de esta cinta) medio explican como fue creado, ahora imagínense ver la historia completa de Stitch, desde que nace, como empieza a destruir todo lo que ve hasta que es atrapado y se escapa. Suena más atractiva esta idea a seguir viendo cintas de Stitch aprendiendo a usar el Hulla-Hulla.

 

 

 

 

-Toy Story (1994)
Ya sé que esta trilogía es sagrada para todos y que a la mayoría nos aterra la idea de que en algún momento piensen realizar una cuarta parte. Por eso propongo que si lo que a Disney le interesa es seguir sacándole dinero a esta franquicia ¿qué tal si lo hacen con el pasado y no nos joden el futuro? La idea es simple cómo Andy llegó a obtener todos sus juguetes, no enforcarnos en Woody ni en Buzz (que de hecho por él arranca la primera), me refiero a todos los demás que son secundarios, pero tan importantes como los protagonistas, ¿cómo llego Rex al cuarto de Andy?, ¿quién le regaló el Señor Cara de Papa? Algo así como un rompecabezas que se va armando hasta completarse todo, yo sé que la idea suena poco original y que tiene todo para salir en video, pero con un poco de creatividad podrían hacer algo fantástico y entretenido que dejaría a todos satisfechos.

 

 

 

 

-El Extraño Mundo de Jack (1993)
Esta cinta no es 100% Disney, sólo fueron los distribuidores, pero ¿a quién le importa?, el chiste es tener algo nuevo de estos retorcidos personajes diseñados por Tim Burton. Si quieren hacer precuela cuéntenos el pasado de Jack, si quieren hacer secuela que nos platiquen que sucedió después de esa Navidad. Lo importante es tener más de estos personajes de culto que aún tienen mucha tela de dónde cortar.