Juan Antonio Bayona participará en “Penny Dreadful”, donde aparecerán personajes como Frankenstein, Dorian Grey, Jack el Destripador o Dracula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aclamado director español, Juan Antonio Bayona (“El Orfanato” y recientemente “Lo Imposible”) acaba de firmar contrato para dirigir dos episodios de la serie de televisión, “Penny Dreadful” que prepara la importante cadena Americana SHOWTIME (donde se transmite “Dexter” o la multipremiada “Homeland”).

 

 

 

 

 

 

 

 

“Penny Dreadful” es un programa escrito y producido por  John Logan, guionista nominado al Oscar en tres ocasiones por las Cintas: Gladiador (1999), El Aviador (2004) y Hugo (2011). Sam Mendez gran amigo de Logan también formará parte de este proyecto como productor ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nombre de la serie, «Penny Dreadful», esta inspirado en las novelas de terror del mismo nombre que fueron publicadas en Inglaterra durante el siglo XIX. La trama de esta nueva producción transcurrirá en el Londres de la época victoriana y en ella aparecerán personajes como Frankenstein, Dorian Grey, Jack el Destripador o Dracula. Su primera temporada constará de ocho capítulos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se espera que “Penny Dreadful” se estrene a principios del próximo año.