El director Fernando Urdapilleta asegura que el filme cambiará la perspectiva que se tiene de los travestis, aunque esa no sea la intención principal del filme.

 

 

 

 Por @Damaris_Magenta
 
 
 
 

‘Estrellas solitarias’ es la ópera prima 2014 del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y su ex alumno el director Fernando Urdapilleta. Cuenta la historia de dos amigas: Valentina y Joana, la primera desea ser la estrella del centro nocturno en el que trabaja y la segunda busca celebrar sus XV años tardíos  en el pueblo que a temprana edad abandonó por diferencias con su padre.

 

 

 

 

 

El director contó en conferencia de prensa que la historia surgió hace 8 años, mientras grababa un documental de la luchadora Martha Villalobos.

 

 

 

 

 

‘Ella organizó una celebración en un antro gay donde hubo un show de travestis, yo grabé el espectáculo y los conocí de cerca. En este momento nació mi inquietud de ver qué pasaba con estos seres que lucen tan joviales y tan felices, pero que no siempre son aceptados por su preferencia sexual, decidí mostrarlos como lo que son: seres humanos con aciertos y errores’, explicó.

 

 

 

 

Para elegir a su elenco, Urdapilleta visitó antros gays y realizó un casting hasta que encontró a Jorge Arriaga y Danna Karvelas, a quienes describe como perfectos ya que sus personalidades y características físicas son  idénticas a las de los personajes que él escribió.

 

 

 

 

 

Dana  ha trabajado en varios proyectos con Alfonso Zayas y está feliz con este papel, que no sólo es una gran oportunidad en su carrera, si no que le da un giro a la temática de los travestis, rompiendo el cliché de personas promiscuas y  los muestra como seres humanos con ilusiones, deseos y sentimientos.

 

 

 

 

 

«Todos podemos ser promiscuos no es algo exclusivo de los travestis, el filme muestra una perpectiva ‘boga’, pero con una inmensa humanidad para los homosexuales», aseguró.

 

 

 

 

 

La actriz afirmó que el reto más difícil fue mostrar un lado masculino y violento que ella regularmente no maneja pero la experiencia fue satisfactoria.

 

 

 

 

 

‘Estrellas solitarias’ tuvo un costo apróximado de 16 millones y se estrenará a principios del 2014.