“Peaches does herself” inaugurará el día de hoy las exhibiciones de Distrital en el teatro Fru-Fru

 

 

Por @Damaris_Magenta 
 
 
 
 

La cuarta edición del Festival Distrital, Cine y otros mundos, inicia el día de hoy para el deleite de todos los cinéfilos, del 4 al 9 de junio proyectará 60 películas y por primera vez se otorgará el Premio del Público a la mejor ópera prima en cuatro secciones del festival: Iberoamericana, Internacional, Cuadrante y Estrenos mexicanos.

 

 

 

 

 

“Peaches does herself” inaugurará el día de hoy las exhibiciones en el teatro Fru-Fru, la cinta es un musical dirigido, escrito, protagonizado y producido por Merrill Beth Nisker mejor conocida como Peaches.

 

 

 

 

 

La cantante y compositora de electroclash, famosa por su explícito contenido sexual nos presenta la primera Ópera Rock Transexual del siglo XXI: Rock, genitales de plástico, pechos en los que se sostienen fósforos encendidos y muchas coreografías sexuales conforman el filme inaugural de Distrital.

 

 

 

 

 

 

El festival cuenta con siete secciones: Estrenos mexicanos, Meridianos, Topografías, Cuadrante, Archipiélagos, Distrito X y Otros mundos.

 

 

 

 

 

En la sección Estrenos mexicanos se exhibirán siete películas, entre ellas el estreno nacional de “Regina”, “Tapetum” y la premier mundial de “El tercer sendero”, documental dirigido por Jimmy Cohen y filmado en la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y Nueva York.

 

 

 

 

 

“Presento una mezcla de ideas que trabajé, pero básicamente está basada en música, abandono, razón y sin razón, todo aquello que puede renacer de las ruinas y el abandono” fueron las palabras de Cohen al describir su proyecto.

 

 

 

 

 

 

Por su parte la cantante Mary Carmen Camarena, quien participa dentro del filme con una melodía improvisada en una capilla poseedora de una bella acústica, afirma que intento sacar la música de su entorno y su contexto normal.

 

 

 

 

 

“Mi aportación es muy parecida al filme de Jimmy, no busca desarrollar una idea si no transmitir emociones” puntualizó la cantante.

 

 

 

 

 

Las películas que forman parte del programa son provenientes de España, Francia, Brasil, Estados Unidos y México, así como coproducciones; entre las sedes se encuentran la Cineteca Nacional, el Instituto Goethe, el IFAL, Foro El bicho y el Cine Tonalá. Se espera superar los 12 mil 500 espectadores que tuvo el festival en su edición pasada.