El Riviera Maya Film Festival anuncia la programación de su segunda edición; Vanessa Hudgens, Ashley Benson (‘Spring Breakers’) y Patricia Arquette estarán presentes.

 

 

Por @Damaris_Magenta

Sol, arena, mar y ¡cine! eso abundará en la segunda edición del Riviera Maya Film Festival, el cual tendrá lugar del 21 al 27 de abril próximos en Playa del Carmen, Tulúm, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos y tendrá como invitadas nada más y  nada menos que a Vanessa Hudgens, Ashley Benson, de la cinta ‘Spring Breakers’, la cual abrirá el certamen.

 

 

Paula Chaurand, directora del festival; Michel Lipkes, coordinador general de programación; Sandra Gómez, coordinadora de industria (RivieraLAB) y Jorge Sánchez director general de IMCINE, hablaron de este proyecto cultural único en el país, que prentende vincular cine, medio ambiente y turismo.

 

«No es fácil hacer un festival de cine, pero este proyecto maneja un gran perfil, tiene relevancia y las voces más innovadoras están presentes», comentó el director general del IMCINE para dar paso a la programación que corrió a cargo de Michel Lipkes.

 

 

Lipkes explicó que el RMFF constará de cinco secciones, la primera de ellas será Galas, en la cuál se prentende crear un puente entre el público, directores y actores de la industria fílmica internacional.

 

Tambien participarán 10 proyectos en desarrollo en el Foro de Coproducción y 7 proyectos en postproducción en Work in Progress y se llevará a cabo del 23 al 26 de abril, en el marco de la segunda edición del Riviera Maya Film Festival.

 

Michel Lipkes también afirmó que la programación de la segunda edición del RMFF 2013 será completamente gratuita y se proyectareán 76 cintas.