‘Nosotros los Nobles’ recaudó $25.9 millones de pesos en su fin de semana de estreno, el segundo mejor en la historia para una película mexicana no animada.

 

Por @Damaris_Magenta

 

 

A pesar de ser un filme que enfrenta una fuerte competencia hollywoodense como ‘GI JOE: El Contraataque’, ‘Nosotros los nobles’ seduce al público y a la taquilla, mérito que contadas películas mexicanas pueden presumir.

 

La cinta recaudó $25.9 millones de pesos en su fin de semana de estreno, el segundo mejor en la historia para una película mexicana no animada.

 

Si bien no existe una fórmula en el cine mexicano para que una película tenga éxito, ‘Nosotros los Nobles’ está muy alejada de lo conocido hasta ahora como éxito, sin temas controversiales, religiosos o políticos, dominada por la comedia y los diálogos absurdos y aunque nos parezca increíble ¡sin groserías fuertes y sin balaceras!

 

“Cuando andaba promoviendo el guión, muchos productores no podían creerlo. Se les hacía raro que hubiera una película mexicana así, de comedia pura. Pero es verdad y no es imposible hacerlo. Se apela más al ingenio que a la violencia o a un lenguaje altisonante”, comentó el director Gary Alazraki, al describir un poco su película.

 

Con un humor coloquial y accesible a todo tipo de público, un nombre que nos remite a un clásico del cine mexicano y un elenco lleno de carisma, naturalidad y talento, ‘Nosotros los Nobles’ nos demuestra que es digno del éxito obtenido y esperemos este siga incrementando.