La cinta narra la historia un joven que trabaja en el servicio forense de Mexicali, a quien un lamentable suceso que lo hará reflexionar sobre lo que está haciendo con su vida, la cual fue bien recibida en el festival

 

 

 

Staff @LoftCinema

 

Fotos: @Mikheangelo

 

 

 

GUADALAJARA.- Menos de 100 mil dólares y mucho talento, así como el apoyo de la Universidad de Baja California, bastaron para rodar ‘Levantamuertos’, ópera prima de Miguel Núñez.

 

 

La cinta, que forma parte de la edición 28 del FICG, no requirió de los fondos estatales gestionados por Imcine (que no solicitaron) y se rodó tan sólo en tres semanas en Mexicali.

 

 

“Quise alejarme de la frontera o del narcotráfico, que es la temática de la que más se habla en el cine. Yo quería hablar de lo que me pasaba ahí, empezando por el calor”, explicó el realizador en conferencia de prensa.

 

 

La película narra la historia de un joven que trabaja en el servicio forense de Mexicali, quien un día se ve involucrado en un lamentable suceso que lo hará reflexionar sobre lo que está haciendo con su vida.

 

Sobre el contexto de violencia en el que se desenvuelve la cinta, explicó que no quería abordarla de la manera tradicional en que la vemos en cine.

 

 

 

“La situación ha estado difícil con las muertes, así es que uno quiere hablar de algo que siente. Pero no quería mostrar la violencia, por eso me enfoqué en la región, donde hay mucha muerte por golpe de calor.”

 

 

 

Sofía Félix, otra de su protagonistas, consideró que ‘Levantamuertos’ refleja la situación y preocupaciones que tenemos los seres humanos.

 

 

 

«Es la violencia que todos los seres humanos tenemos en potencia. No nos damos cuenta que todos podemos ser así», explicó la actriz.

 

 

 

‘Levantamuertos’ es una coproducción Universidad Autónoma de Baja California, que proporcionó la infraestructura, equipo y parte del staff (en su mayoría alumnos) para el rodaje.