La cinta, que es protagonizada por Sebastián Zurita y Marimar Vega, está inspirada en la vida y obra de Rafael Buelna, un caudillo del norte del país que luchó por igualdad de los mexicanos

 

Staff @LoftCinema

Fotos: @Mikheangelo

 

GUADALAJARA.- Felipe Cazals está de regreso. El veterano realizador presentó esta mañana la cinta ‘Ciudadano Buelna’, que al igual que su trabajo previo, ‘Chicogrande’, tiene como contexto a la Revolución Mexicana iniciada en 1910.

 

 

 

“Los jóvenes son los que cambian la historia, lo que no sé es cuando quieren cambiarla, aunque razones le faltan hoy en día. Si la película inspira a los jóvenes, mucho mejor”, expresó Cazals en rueda de prensa.

 

 

 

La cinta protagonizada por Sebastián Zurita, Marimar Vega, Armando Hernández, Andrés Montiel e Iván Arana, está inspirada en la vida y obra de Rafael Buelna, un caudillo del norte del país que luchó por la justicia e igualdad de los mexicanos.

 

 

 

“Es un chavo que al estilo Zapata, siempre lo trataron de acabar. Esa es su personalidad y su espíritu, un hombre que aunque lo vez abatido regresa a luchar por un movimiento en el que cree”, expresó Zurita, quien afirmó que el rodaje representó una de las mejores experiencias de su vida.

 

 

 

“Es la mejor experiencia que he tenido en cine y se lo agradezco a Felipe.”