El gran gusto para los mexicanos fue la nominación de José Antonio García, en la categoría Sound Mixing, por su trabajo en el filme ‘Argo’.

 

Por @LizOsorio_

 

 

Los nominados a la entrega número 85 del Oscar, dada a conocer esta mañana, nos dio gratas sorpresas, y como no nos podía dar gusto en todo, también se quedarón fuera muchas apustas que ya tenía el público como preferidas.

 

 

Como ya era predecible por destacar en las nominaciones del Globo de Oro, ‘Lincoln’ es la gran predilecta para los Oscares con 12 menciones, entre las que destacan la de su director Steven Spielberg y y los actores Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones.

 

 

‘Una Aventura extraordinario’de Ang Lee es la segunda preferida con 11 nominaciones que incluye, mejor director y mejor película. ‘Los Miserables’ y ‘Silver Linings Playbook’ son las que le siguen con 8 menciones.

 

 

‘Argo’ es la cinta que nos da la agradable noticia de tener entre sus 7 postulaciones a el mexicano José Antonio García, quien inmediatamente recibió la felicitación de La Academia Mexicanade Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por su postulación en la categoria Sound Mixing.

 

 

Los contrincantes de José Antonio García son:  Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por ‘Les Misérables’,  Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin, por ‘Life of Pi’, Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins, por ‘Lincoln’ y Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson, por ‘Skyfall’.

 

 

Y el que también tuvo el honor de ser felicitado por la (AMACC) por su nominación a los premios de la Academia, por mejor película extranjera es el chileno,  Pablo Larrain con su filme ‘No’, lo fabuloso adicional a esta nominación es que el mexicano Gael García no sólo la protagoniza, también es socio productor.

 

 

LOS OLVIDADOS

 

 

Los que no terminaron de convencer a la Academia son Ben Affleck, Kathryn Bigelow y Tom Hooper, ya que no fueron contemplados para competir por mejor director, por sus trabajos en ‘Argo’, ‘La noche más oscura’ y ‘Los Miserables’.

 

Al igual,  Anthony Hopkins no fue incluido en la categoría al mejor actor por su interpretación del cineasta Alfred Hitchcock. Lo mismo ocurrió con Helen Mirren, quien es la coprotagonista de Hopkins en ‘Hitchcock’, la cinta sólo competirá en la categoría de  mejor maquillaje y peinado.

 

El que también brilló por su ausencia es Javier Bardem, su papel de villano en la cinta ‘Skyfall’, si fue apreciada para las candidaturas a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, sin embargo en los Oscares no lució.

 

 

La gran gala será celebrada el 24 de febrero en Los Ángeles y podremos disfrutarla a través de TNT, que  transmitirá la ceremonia completamente en vivo.

 

MEJOR PELÍCULA

‘Lincoln’
‘LOs Miserables’
‘Argo’
‘Zero Dark Thirty’
‘Una aventura extraordinaria’
‘Silver Linings Playbook’
‘Django Unchained’
‘Beasts of the Southern Wild’
‘Amour’

 

 

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis
Denzel Washington
Hugh Jackman
Bradley Cooper
Joaquin Phoenix

 

 

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Tommy Lee Jones
Christoph Waltz
Philip Seymour Hoffman
Robert De Niro
Alan Arkin

 

 

 

 

MEJOR ACTRIZ
Naomi Wats
Jessica Chastain
Jennifer Lawrence
Emmanuelle Riva
Quvenzhané Wallis

 

 

 

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams

Sally Field
Anne Hathaway
Helen Hunt
Jacki Weaver

 

 

 

 

MEJOR DIRECTOR
Steven Spielberg ‘Lincoln’.
Michael Haneke ‘Amour’
Benh Zeitlin ‘Beasts of the Southern Wild’
Ang Lee ‘Una aventura extraordinaria’
David O. Russell. ‘Silver Linings Playbook’

 

 

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
‘Brave’
‘Frankenweenie’
‘ParaNorman’
‘The Pirates! Band of Misfits’
‘Ralph, el demoledor’