Jeremy Renner y Gemma Arterton, protagonistas de ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’, se encuentran en México para promocionar este filme que no necesariamente es para niños.

 

Por @LizOsorio_

Fotos @Mikheangelo

 

Hansel y Gretel, los pequeños del cuento clásico arriban al cine hollywoodense, pero corregidos y aumentados, ya que ahora se han puesto en forma para cazar  a feroces brujas, en una nueva adaptación  mezcla  de el gore, la fantasía y la acción.

 

El director y guionista, Tommy Wirkola, quien acompañó a los protagonistas en su visita, compartió que la adaptación de esta obra surgió desde su época en la universidad, «Cuando le enseñe el guión a mi profesor, me dijo que no volviera a mostrarlo hasta estar frente a un productor, porque seguro, me lo comprarían».

 

Tommy admite que es mucho más fácil llevar al cine una historia tradicional como su película, ya que los personajes los conoce todo el mundo y no se gasta en millones para mercadotecnia, «son historias que son minas de oro», comentó el director.

 

Entre tanto Jeremy Renner se mostró feliz de regresar a nuestro país, «Es bueno regresar a México, estoy emocionado de tener una premiere aquí con este maravilloso cuento de hadas», indicó el actor.

 

Además Renner  aprovechó la conferencia para expresar su fascinación por Salma Hayek, » Ella es simplemente sorprendente, es tan pequeña que me encantaría echármela a la bolsa y llevármela conmigo a donde quiera que yo vaya”, comentó.

 

El elenco señaló que el largometraje intenta mostrar a Hansel y Gretel 15 años después de donde se quedaron en el cuento de los Grimm, aunque es una historia con violencia se equilibra con el humor que se ha plasmado en ella. La película no está dirigida para niños muy pequeños, por eso en Estados Unidos tiene clasificación para mayores de 18 años.

 

Por su parte la actriz, Gemma Arterton afirmó que los personajes principales no son los clásicos héroes perfectos, éstos tienen fallas y esto los hace más reales, por lo que está contenta con los resultados de su actuación.

 

‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’ se estrena el próximo 11 de enero en los cines del país, en 2D y 3D y para la versión en blu-ray el público podrá disfrutar de una versión extendida que no se verá en cines.