El actor mexicano está feliz con la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera para la cinta chilena que protagoniza ‘No’

Staff @Loft Cinema

 

Por tercera ocasión, una cinta protagonizada por Gael García Bernal, buscará el Oscar en la terna a Mejor película en lengua extranjera, pues No, del chileno Pablo Larraín, abre de nuevo la posibilidad para que el mexicano se lleve la estatuilla dorada.

Pero eso no es lo que más emociona al charolastra, pues en entrevista con Loft Cinema afirmó que la nominación es un premio para todo el cine latinoamericano, para los que hacen cine en español y para a toda su genereación, la cual padeció algunas dictaduras militares en todo el continente.

“Las tres películas en las que he participado y que han estado nominadas (al Oscar) son Amores perros, El crimen del padre Amaro y ahora No, y en todas siempre hay una sensación de que es un premio a Latinoamérica.

“Diarios de motocicleta me dio la posibilidad de decir que soy ‘latinoamericanista’ con todo orgullo y franqueza.

Es un premio para toda Latinoamérica, además de un impulso muy grande para nuestro cine.”

Finalmente, Gael compartió que la noticia de la nominación de No, que también produce, lo tomó por sorpresa en Los Ángeles, donde se anunciaron a los contendientes a las 5:30 de la madrugada.

“Empecé a recibir los telefonasos de manera sorpresiva, porque no me acordaba que hoy eran las nominaciones y la verdad es que fue un gran despertar. Twitter está que arde”, mencionó emocionado el tapatío.

La terna en Lengua Extranjera la completan Amour (Austria); Kon-Tiki (Noruega); A Royal Affair (Dinamarca) y War Witch (Canadá). Los ganadores serán anunciados el 24 de febrero en la tradicional gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.