“La vida de Pi es una película muy distinta a todas las que hice anteriormente y su resultado me tiene muy orgulloso”, declara en México el director de ‘Hulk’

 

Por @Mikheangelo

 

El director taiwanes Ang Lee se encuentra en México para promover su más reciente película ‘Una Aventura Extraordinaria’ (‘Life of Pi’), basada en el libro del escritor canadiense Yann Martel, narra la historia de Pi, un joven hindú de clase media que emprende un viaje en barco junto a su familia con destino hacia Canadá, sin saber los peligros que esta travesía le implicará al ser el único sobreviviente junto con un tigre, una zebra, un orangután y una hiena en el naufragio que sufre la embarcación.

 

“Tener fe es mejor que no tener. Lo peor es ser agnóstico, estar en el medio, dudar siempre”, dijo hoy en su encuentro con los medios mexicanos el también director de ‘El tigre y el Dragón’ al respecto de esta historia.

 

“Pi representa la esencia de la vida, el caos, lo desconocido. Cuando enfrenta al tigre, enfrenta a Dios. Cuando casi se ahoga en el océano, enfrenta a Dios.”

 

Lee, quien recibió hoy muy temprano la noticia de las nominaciones de esta película a los Globos de Oro 2013 resaltó que: “Los personajes representan muchas cosas, el mismo viaje y travesía que enfrentan pueden ser tomados como metáforas o reflexiones de nuestras propias emociones».

 

Aseveró que no le quita importancia al hecho de que hay permanentemente elementos de la misma cultura asiática, a su misticismo y su fe, lo cual le alegra y le augura una buena recepción con el publico mexicano dadas ciertas afinidades centre ambas culturas.

 

 

«El océano es un actor más…», retomó Ang Lee para resaltar que utilizó el formato en 3D como una herramienta para traer al espectador «la vida irracional de PI, que se refleja en el movimiento del agua».

 

 

‘Una Aventura Extraordinaria’ se estrenará este próximo 20 de diciembre a nivel nacional en los formatos 2D y 3D, en donde este último les brindará la gran experiencia de disfrutar este espectáculo de formas y colores.