Este fin de semana se estrenó la cinta ‘Morelos’, basada en la gesta independentista de México. Pero no es la única, también hay otras opciones que podrás encontrar en DVD, mostrando también la justa revolucionaria como ‘Hidalgo: la Historia Jamás Contada’, ‘El Atentado’, ‘La Revolución de Juan Escopeta’ y ‘Héroes Verdaderos’

 

Por @giovanniurquiza

 

Justo ahora que aún quedan los tufos de los festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y la Revolución Mexicana, arriba a las salas de cine uno de sus próceres; ¡Morelos!

 

La cinta mexicana cuenta el profundo compromiso de José María Morelos y Pavón como libertador de una nación, sus pasiones y personalidad de este personaje de origen michoacano. Según su director, Antonio Serrano, la película saldrá con 151 copias alrededor del país. El actor que lo interpreta es Dagoberto Gama.

 

Aprovechando su tiempo también, pueden echarle un vistazo a otros títulos en los que el cine mexicano ha revisado recientemente a esas gestas armadas de México.

 

‘Hidalgo: la Historia jamás Contada’, del mismo director, Antonio Serrano. Damián Bichir encarna al Padre la Patria; Miguel Hidalgo y Costilla. La cinta apela a contar la historia jamás contada de este personaje.

 

Y como en toda historia, hay protagonistas de todo tipo, en ‘El Atentado’, se presenta a uno de nuestros personajes más polémicos; Porfirio Díaz, quien es para algunos un gran villano, para otros es el héroe de México. Jorge Fonds desarrolló la cinta bajo el atentado contra la vida del dictador Díaz, el cual tuvo lugar el 16 de septiembre de 1897, justo el día en que se cumplían 87 años de la Independencia.

 

Para los niños también hay opciones; ‘Héroes Verdaderos’ y ‘La Revolución de Juan Escopeta’; cintas de animación que también se inspiran en esos movimientos.

 

Como ven, hay opciones para todo tipo de públicos, ¿Cuál escogen?