Salma Hayek recibirá homenaje en el FICA 2012.

Antonio Banderas y Melanie Griffith dirán presente en el 8º Festival Internacional de Cine Acapulco, que se realizará del 23 al 30 de noviembre en sedes como Taxco, Ixtapa, Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, y que estará dedicado a ‘El Santo’.

 

 

Staff @LoftCinema

 

 

El Festival de Cine de Acapulco crece y para esta su octava edición no se limitará al puerto la actividad cinemtográfica, pues Taxco, Ixtapa y Chilpancingo también serán sedes, se informó hoy en rueda de prensa

 

Entre los invitados especiales de este año se encuentran el actor español Antonio Banderas, quien acompañado de su esposa Melanie Griffith, recibirá un reconocimiento por su trayectoria profesional.

 

También figurará la actriz mexicana Salma Hayek, a quien se le hará una proyección al aire libre sobre su trabajo y se incluirá en la programación una de sus películas emblemáticas.

 

 

La edición 2012 del FICA estará dedicada al luchador Rodolfo Guzmán ‘El Santo’, para conmemorar 70 años del nacimiento de ese emblemático personaje y se rendirá un homenaje al actor mexicano Pedro Armendáriz, en una ceremonia en la que se proyectará la película ‘Asesinato en el Meneo’.

 

 

La inauguración será el 24 de noviembre y en el marco del festival, se celebrarán los 100 años de Universal Pictures, con la proyección del clásico ‘Los Miserables’, musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica de Acapulco y algunos cantantes, que por el momento no están confirmados.