Nomadland, realizada por la china Chloé Zhao obtiene en la 74 edición de los premios que entrega la Academia de Cine Británica, las preseas a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Fotografía

Chloé Zhao
Chloé Zhao

REDACCIÓN
Staff @LoftCinema

La cinta Nomadland, realizada por la china Chloé Zhao, sigue avante en esta temporada de premios fílmicos al obtener en la 74 edición de los BAFTA, los premios que entrega la Academia de Cine Británica, las preseas a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, para Frances McDormand, así como la presea a Mejor Fotografía, para Joshua James Richards.

“Nos gustaría dedicarle este premio a la comunidad nómada que generosamente nos dio la bienvenida a sus vidas”, exclamó Chloé Zhao a través de una conexión por Zoom tras ganar el máximo galardón de la noche.

Los Bafta 2021 han seguido el ejemplo de Hollywood y han llevado a cabo una entrega de premios telemática, con una alfombra roja muy reducida en la que solo han desfilado los participantes de la gala.

En cuanto a número de preseas obtenidas durante la ceremonia hubo un empate entre el filme El padre, dirigido por el francés Florian Zeller, y la cinta Hermosa venganza, dirigida por la británica Emerald Fennell, a quien hace poco se le vio en la cuarta temporada de The Crown como Camila Parker. 

El padre se hizo acreedor a los Premios BAFTA a Mejor Actor, para  Anthony Hopkins de 83 años, así como  a Mejor Guion Adaptado para Christopher Hampton y Florian Zeller. Por su parte Hermosa venganza, protagonizada por Carey Mulligan, se llevó el BAFTA a Mejor Película Británica y Mejor Guion Original, para Emerald Fennell.

“Compañeros, gracias a todos los que participaron en la creación de El padre, un filme con un gran guion, elenco y equipo técnico. Todos los que participaron en él hicieron de esto una experiencia increíble e inolvidable y para mí fue un honor trabajar en él”, expresó Hopkins, a través de un mensaje leído por el director Florian Zeller, quien contó que el actor lamentaba no haberse podido conectar.

Cabe destacar que en las ceremonias previas, como las del Globo de Oro o del Sindicato de Actores, el finado Chadwick Boseman había ganado los premios correspondientes a Mejor Actor. Ésta es la primera vez que no sucedió así y se lo llevó Anthony Hopkins quien fue reconocido por parte de la Academia Británica.