Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc compiten en Mejor Sonido por  la película «Sound of Metal»

REDACCIÓN
Staff @loftcinema

Tres mexicanos van por el Oscar en la edición 2021: Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc compiten en Mejor Sonido por  la película «Sound of Metal».

Cuando los invitaron a trabajar en la mezcla de sonido de esta cinta, los mexicanos se toparon frente a un proyecto complejo, ya que tenían que reflejar en la pantalla el silencio que experimenta un músico que repentinamente queda sordo contra el ruido que ese hombre sabe que existe en el exterior.

Esa labor que realizaron en un estudio enclavado en Tepoztlán, les valió su nominación al Oscar, que es compartida con el francés Nicolas Becker y Phillip Bladh, también integrantes del equipo.

Baksht, quien ha trabajado en los departamentos de sonido desde 1989, contó que se logró una buena química entre los involucrados, al grado de que era como si estuvieran en un taller artesanal.

«Sound of Metal», cinta que se puede ver en la plataforma Amazon, competirá en el Oscar frente a «Greyhound: Enemigos bajo el mar», «Mank», «Noticias del gran mundo» y «Soul».