La cinta ‘Las niñas’ ganó somo la mejor película en los premios Goya, el Oscar español.

REDACCIÓN
Staff @loftcinema

La ópera prima de Pilar Palomero ‘Las Niñas’, que narra la transición a la adolescencia de una joven en la España de los 90, conquistó cuatro galardones, incluyendo dirección novel, guion original y fotografía.

Goya 2021
Goya 2021

La 35 entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fue conducida por el actor Antonio Banderas  y se realizó, a la usanza actual, sin público presente, mientras los nominados seguían el evento por videoconferencia desde sus casas.

Comenzó con un momento de silencio y estuvo plagada de menciones y homenajes a las víctimas de la pandemia, que ha azotado con fuerza a España.

En reconocimiento a quienes combaten la pandemia en primera línea, una enfermera fue la encargada de anunciar el premio más importante de la noche y  figuras de renombre internacional como el puertorriqueño Benicio del Toro, los mexicanos Salma Hayek y Alejandro González Iñarritu, los estadounidenses Laura Dern y Robert de Niro, y la italiana Monica Bellucci realizaron apariciones en video para mostrar su apoyo al cine español.

Checa el trailer de Las Niñas