Una temporada de premiaciones de cine y televisión atípica, con salas de cines cerradas por meses y la consolidación de plataformas en internet, es la que se está viviendo este 2021; este domingo se lleva a cabo 78ª edición de los Globos de Oro, que se realizarán en una ceremonia virtual

REDACCIÓN
Staff @loftcinema

Este domingo 28 de febrero será de cine, pues al realizarse la 78ª edición de los Globos de Oro se da por iniciada la temporada de premios 2021.

Entre los nominados, hay nombres de veteranos de la industria como Al Pacino, Cate Blanchett y Nicole Kidman, pero también destacan las nominaciones de jóvenes como Anya Taylor-Joy, la estrella de la miniserie Gambito de Dama.

En esta edición destacan también las nominaciones dobles para Sacha Baron Cohen, por interpretaciones de drama y comedia y el gigante del streaming, Netflix, encabeza la competencia con 22 nominaciones, tres veces más que Amazon Studios, que cuenta con siete.

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler estarán a cargo de amenizar la ceremonia, con la particularidad de que no estarán en el mismo sitio. Fey lo hará desde Nueva York y Poehler desde Los Ángeles.

Entre las grandes favoritas de esta edición repite «The Crown», la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de la corona de Netflix y que parte como la gran favorita de la edición.

La realeza se medirá en el género dramático contra «Ozark», «Ratched», «Territorio Lovecraft» y «The Mandalorian», esta última la gran apuesta del gigante Disney que, sin embargo, no logra entregar una nominación a su protagonista, el chileno Pedro Pascal.

El largometraje en blanco y negro, “Mank” lidera la competencia con seis candidaturas, incluida mejor película.

La misma cantidad de nominaciones acumula la serie The Crown. Ya veremos quién logra ponerse a la cabeza en los premios que son la antesala de los  Oscar.