Escritor, caricaturista y ahora cineasta. Después de una larga trayectoria como novelista, José María Pumarino incursiona ahora como realizador de cine con la película «Angels Inc.», que desde hace unos días se sumó al catálogo de Amazon Prime Video. 

Por @Sal_Franco

Disponible en Prime Video.

La cinta, basada en el libro «Ángeles Guardianes S.A.», que él mismo escribió, narra la historia de una agencia especializada que organiza experiencias extramaritales que evita poner en riesgo la estabilidad emocional o familiar de sus clientes.

«Es una historia que habla de la soledad en pareja, que a veces es más un vacío que una ausencia física, porque a pesar de que estás acompañado, te sientes solo», comenta en entrevista Pumarino, quien asegura que su relato tiene un marcado enfoque femenino, pues después de una serie de sucesos, el personaje de Brenda (Silvana Garriga), comienza una introspección que la empujará al cambio.

«Ella decide rescatarse, redescubrir la mujer que era y lo que había dejado detrás, para tratar de recuperarse como madre y esposa pero sin dejar de ser mujer», precisa el realizador. 

«Angels Inc.», un thriller con toques de drama y comedia pero también de erotismo, representa el debut como director de cine Pumarino, quien quedó fascinado con la experiencia. «Como escritor y guionista debes aprender a dejar tu ego a un lado, aprender a trabajar en equipo y orquestar a un equipo de talentosos colaboradores que solo buscan sumar al proyecto», precisa el realizador. 

La película, que tuvo que cancelar su estreno en cine en Estados Unidos, se realizó con capital privado y ahora busca conectar con el público de Amazon Prime Video (que les genera ingresos por cada vista) con la intención incluso de convertir la historia en una serie. 

«Estamos muy contentos porque descubrimos que en México hay público para este tipo de historias. «No todo tiene que ser comedia y con los mismos actores. Si les ofreces un producto de calidad, la gente reacciona favorablemente y a ti, como creativo y como realizador, se te empiezan a abrir las puertas», explica Pumarino, quien ya prepara para la adaptación al cine de «El error de Dios», otra de sus novelas.

«Angels Inc»Película Género: ThrillerDuración: 140 mins.Dirección: José María PumarinoElenco: Marcelo Córdoba, Shalim Ortiz, Silvana Garriga, Tato Alexander, Pía Watson, Lizzy Auna, Christian Rámos e Íngrid Águila. Plataforma: Amazon Prime Video

La película, que tuvo que cancelar su estreno en cine en Estados Unidos,
se realizó con capital privado.