La noticia de la muerte de Kelly Preston conmovió al mundo del entretenimiento, su esposo John Travolta dio a conocer el fallecimiento a causa de complicaciones con el cáncer de mama que padecía, pero la actriz deja una sólida carrera por la que será recordada más allá de su vida
Su amor: de la pantalla a la vida real.

Su amor: de la pantalla a la vida real.

 

Redacción @LoftCinema

Fue su esposo John Travolta, quien confirmó la noticia de la muerte de Kelly Preston con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Con gran pesar les informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, apuntó el intérprete.

Kelly Kamalelehua Smith, reconocida en el mundo hollywoodense como Kelly Preston, nació el 13 de octubre de 1962 en Honolulu, Hawái. Su segundo nombre Kamalelehua significa ‘jardín de lehuas’, que hace referencia a la popular flor hawaiana. De pequeña vivió en Irak y Australia, pero fue en su natal Hawái donde inició su carrera en campañas publicitarias de televisión.

 

Su historia en filmes

La historia fílmica de Kelly Preston inició con el director de cine John Frankenheimer, pero atrajo la atención internacional con su papel de Marnie Mason en la película «Twins» (1988) de Ivan Reitman, donde compartió créditos con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

Twins, con Kelly Preston

«Twins», con Kelly Preston.

 

En 1996 participó en la cinta «Jerry Maguire» junto a Tom Cruise.

Jerry McGuire, con Tom Cruise y Kelly Preston

«Jerry Maguire», con Tom Cruise y Kelly Preston.

 

En 1999 actúo en «For Love of the Game», dirigida por Sam Raimi, donde estelarizó junto Kevin Costner.

“Entre el amor y el juego” con Kevin Costner.

“Entre el amor y el juego” con Kevin Costner.

En enero de 2009, Kelly Preston y John Travolta sufrieron la pérdida de su hijo Jett, un duro golpe para la familia.

 

Su última intervención en la gran pantalla fue en «Gotti»  en 2018, junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.

Gotti escena de la película

Escena de la película. «Gotti».

 

Gotti con los Travolta

Durante la presentación de «Gotti» los Travolta mostraban su amor.