El lado oscuro y luminoso del protagonista de «Machete» llegará en junio con el documental «Prisionero número uno: el ascenso de Danny Trejo»

Danny Trejo

Danny Trejo estrena documental el 22 de junio.

 

Por Salvador Franco / @Sal_Franco
Staff @LoftCinema
La vida del actor Danny Trejo es de película. Adicto a la heroína desde los 12 años, el protagonista de «Machete» vivió siempre en el límite de lo ilegal, hasta que un día cruzó esa línea y terminó en la cárcel.
«Me dije, si vas a ser un criminal, lo tienes que ser las 24 horas del día día», señala el propio Trejo en «Prisionero número uno: el ascenso de Danny Trejo», el documental que será lanzado el 22 de junio en formato digital por Universal Pictures Home Entertainment.
Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez aparece en el documental.

 

«Era un tipo que había visto la muerte a los 16 años», dice la actriz Michelle Rodríguez en la cinta, mientras que Robert Rodríguez recuerda el momento en el que le contó a Quentin Tarantino que quería hacer un trailer falso de una película llamada «Machete» que años después convirtió en realidad.
La película dirigida por Brett Harvey ofrece un inspirador testimonio al natural de la asombrosa transformación que experimentó Trejo, que pasó de ser un criminal implacable a un celebrado icono cinematográfico y gran amigo de todos los que se cruzan por su camino.
«Me hice una promesa a mi mismo: ‘trata de hacer el bien’
«Y me convertí en consejero antidrogas.»
Así fue como una de las personas a las que había ayudado para alejarse de las adicciones, lo invitó a su primera película: «Escape en tren».
«Mi carrera despegó de inmediato. Pero en las filmaciones la gente me tenía miedo», añade entre risas, para luego retomar la seriedad y reflexionar sobre sus propias decisiones: «Todo lo bueno que me ha sucedido, fue resultado directo de haber ayudado a alguien más. ¡Todo!»