‘Unorthodox’, miniserie alemana que transmite Netflix  y que muestra que a veces la única manera de alcanzar los sueños es escapando de las reglas.

Poco Ortodoxa

La serie consta de solo cuatro capítulos y está inspirada en la autobiografía Unorthodox, de Deborah Feldman.

Por Staff @LoftCinema

En días de cuarentena las búsquedas en Netflix pueden ser eternas, pero la buena noticia es que hay una serie alemana que te atrapa de principio a fin con su buena historia y manufactura.

‘Unothodox’ es una miniserie basada en el libro Unorthodox: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas de la escritora Deborah Feldman, y que se publicó por Simon & Schuster en 2012.

Los abuelos de Feldman son sobrevivientes del Holocausto. En su comunidad se hablaba yiddish -el idioma de aquellos judíos de origen europeo- y debía seguir estrictas y conservadoras costumbres que se oponían a la modernidad.

Pero lo mágico de esta historia está en su subtexto, ese que muestra la vida en un mundo que no ha evolucionado hacia la modernidad en pleno Nueva York y en el año 2019. Esty, la protagonista, persigue sus sueños y aunque deja de lado la opresión de su familia ortodoxa se enfrenta a un mundo liberal que tampoco la recibe sin la hostilidad acostumbrada.

No hay a lo largo de la historia personajes totalmente buenos o totalmente malos, son humanos y eso atrapa. El marido es un hombre que al igual que Esty, es noble, joven e inexperto, pues no conoce otro mundo que en el que ha vivido siempre; ella no quería ser rebelde, pero tuvo que serlo.

La miniserie, de la cual han asegurado no habrá segunda parte, es imprescindible y muy atinada en estos días en que el mundo está sostenido en sus formas de vida de siempre y que se ve obligado a cambiar las reglas.

100% recomendación de Loft Cinema.

Unorthodox, serie alemana

Unorthodox, serie alemana.

¿De qué va?

La serie muestra a Esther, una chica de 19 años que vive en una comunidad ultraortodoxa judía en Brooklyn, Estados Unidos. Esty no se siente a gusto con las reglas y el matrimonio arreglado que le han impuesto sus familiares y la cultura en la que nació, así que un día se marcha a Berlín, Alemania con su madre y comienza a vivir la vida que siempre había soñado. Pero la situación no es tan sencilla, pues antes de alcanzar su sueño Esty tendrá que enfrentarse a ser rechazada por su familia, a la pobreza, la falta de amigos, conocimientos, un embarazo adolescente y la persecución de su esposo judío y el primo de este.

Checa el trailer.