Los festivales más importantes del mundo lanzan en conjunto el certamen virtual “We Are One: A Global Film Festival”



 

Por Salvador Franco /@Sal_Franco
Staff @LoftCinema

 

Los festivales cinematográficos más importantes del mundo anunciaron la creación de un certamen fílmico único: “We Are One: A Global Film Festival”, que se realizará del 29 de mayo al 7 de junio a través de la plataforma de YouTube.

 Entre los festivales que se unieron a esta iniciativa virtual destaca la presencia de Cannes, la Mostra de Venecia, Berlín, San Sebastián, Sundance, Tribeca, Macao y Guadalajara (FICG).

 “Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa. En estos momentos es importantísimo contribuir y hacer equipo en torno al cine”, expresó Estrella Araiza, directora del certamen tapatío.

 Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y director del Festival de Cannes, se mostraron felices de sumarse a la propuesta auspiciada por YouTube y Tribeca Enterprises.

 “Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival.”

We are One

We are One: A Global Film Festival

A pesar de ser de carácter gratuito, “We Are One: A Global Film Festival” recaudará fondos a través de patrocinadores que se destinarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

 “Con frecuencia hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo y todo el mundo necesita sanarse en este momento.

 “Esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”, expresó por su parte Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises.

 Si quieres ver las películas del festival virtual bastará con suscribirte a su canal de YouTube: We Are One, que ya cuenta con más de 28,000 asociados.