La iniciativa de Ecocinema realiza proyecciones con energía solar en conjuntos habitacionales de la CDMX y con la transmisión del audio por FM

Por Salvador Franco /@Sal_Franco
Staff @LoftCinema

Si bien las plataformas digitales y sus extensos catálogos nos han reconfortado durante los días que llevamos en cuarentena, es una realidad que todos extrañamos ver las películas en la pantalla grande.

Por eso la propuesta “Desde mi ventana”, lanzada en conjunto entre Ecocinema y The Climate Reality Project América, resulta tan fresca y original, pues proyecta largometrajes sobre pantallas inflables que son colocadas dentro de conjuntos habitacionales de la Ciudad de México.

Las funciones son alimentadas 100 por ciento con energía solar, mientras que el audio se transmite por una frecuencia radial de FM para que los espectadores no tengan siquiera que abrir las ventanas de su hogar.

“La idea de hacer proyecciones con sonido por FM ya la teníamos años atrás, así es que ahora sólo se trató de adaptarla a los tiempos de la cuarentena”, comenta Miguel Ángel Mendoza, director de Ecocinema, quien aseguró que su iniciativa va a un público que no tiene acceso a la ofertas “on-line”.

“Desde mi ventana va dirigido a todas esas personas que no cuentan con internet o que ni siquiera tienen una computadora, a quienes queremos brindarles un rato de esparcimiento y generar una reflexión en ellas”, agregó Mendoza.

Las películas que se proyectan tienen que ser aptas para todo público y deben formar parte del catálogo de distribuidoras independientes como Piano, Interior XIII, Ícaro Espacio, EGEDA-LYSA, Puro Diez y Alfhaville.

“Es muy importante que las películas que seleccionamos tengan un ánimo positivo. No queremos llevarles más drama del que ya se vive por el encierro”, añadió Miguel Ángel Mendoza.

La iniciativa, que en breve llegará a las ciudades de Panamá, Montevideo y Buenos Aires, tiene dos etapas más programadas durante la etapa de aialamiento: Resilencia (producción de cortometrajes de tres minutos) y Nos encontraremos de nuevo (una gira de cine al aire libre cuando la emergencia sanitaria finalice).

Si quieres inscribir a tu unidad habitacional a la iniciativa contáctalos a través de las redes sociales: @ecocinemasolar

Ecocinema, proyecto Desde Mi Ventana

Ecocinema, proyecto Desde Mi Ventana