La Academia de Hollywood anunció que los largometrajes que se estrenen este año en streaming serán elegibles para su premiación de 2021
OSCAR

OSCAR ANUNCIA QUE PERMITIRÁ PELÍCULAS ESTRENADAS EN  PLATAFORMAS DIGITALES.

Por  Salvador Franco /@Sal_Franco
Staff @LoftCinema

 En una decisión histórica, la Academia de Hollywood anunció que por única ocasión, permitirá que la películas estrenadas en las plataformas digitales, puedan ser consideradas para participar en su edición 93 del Oscar.

 “La devastadora pandemia del COVID-19 ha forzado el cierre de todos los cines del condado de Los Ángeles desde el 16 de marzo.

 “Así que las películas que planeaban un estreno comercial pero que lleguen a los servicios de streaming podrán aspirar a la categoría de Mejor Película”, reveló el organismo a través de un comunicado firmado por su presidente David Rubin y por su CEO Dawn Hudson.

 Agregó que para que eso ocurra, el largometraje debe cumplir dos reglas fundamentales:

 1.- La película debe estar disponible en el Academy Screening Room de sus miembros 60 días antes del lanzamiento en las plataformas.

 2.- La película debe cumplir todos los demás requisitos que exige el reglamento para aspirar a las nominaciones.

 Pero ojo. Esta posibilidad de aspirar a la nominación es únicamente para los lanzamientos que ocurran durante la contingencia sanitaria, pues en cuanto esta se levante y los cines abran nuevamente sus puertas, se restablecerá el criterio que obliga a los aspirantes a estrenar su cinta en al menos una sala del condado de Los Ángeles durante siete días consecutivos. 

“La Academia cree firmemente que no existe una camino más espectacular para disfrutar de la magia de las películas que viéndolas en el cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable.

 “Sin embargo, esta situación requiere esta excepción temporal a nuestras reglas en cuanto a la elegibilidad de premios.”

 Otro de los cambios anunciados por The Academy of Motion Picture Arts and Sciences fue la unificación de las categorías Mezcla y Edición de Sonido, que ahora será premiada en el apartado de Sonido para “enfatizar el trabajo en equipo”.

 La entrega número 93 de los Premios de la Academia está programada para realizarse el 28 de febrero de 2021 en el Dolby Theatre.

PREMIOS OSCAR

PREMIOS OSCAR