El Festival Internacional de Cine de Guanajuato te invita a invertir tu tiempo en esta contingencia sanitaria realizando un guión

 

Staff @LoftCinema

 

La verdad es que la idea de pasar unos días (o semanas) en casa no nos preocupa demasiado a los cinéfilos, pues siempre tenemos una lista envidiable de películas o series por ver… a la cual ahora podemos sumar algunas actividades, como escribir un guión.

 

La idea surge a partir de la convocatoria que lanza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, quien aprovechó los días de contingencia para hacer un llamado a los escritores mexicanos para que inscriban sus guiones de corto y largometraje desde este 19 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo.

 

Los ganadores se llevarán 20 y 50 mil pesos, respectivamente, otorgado por diversas instituciones como el Gobierno de Guanajuato, SAE Institute México y el IMCINE.

 

Entre las películas que han ganado otras ediciones del Concurso Nacional de Guion del GIFF destacan “Mano de obra”, de David Zonana; “El Deseo”, de Ana de Emilio Santoyo, “El Incidente”, de Isaac Ezban y “La guerra de manuela Jankovic”, de Diana Cardozo.

 

Así es que… ¡a darle!

 

Consulta más detalles de la convocatoria en la página oficial del certamen: www.giff.mx