«El Diablo entre las piernas», filme protagonizado por Sylvia Pasquel.
El director recibió su butaca en FICM.

El director recibió su butaca en FICM.

Arturo Ripstein presenta ‘El Diablo entre las piernas’ en Morelia
@damarisarriaga5
El legendario director Arturo Ripstein presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, su más reciente cinta, «El Diablo entre las piernas», filme protagonizado por Sylvia Pasquel y que pretende romper tabúes con el sexo en la edad adulta.

«Estamos acostumbrados a que el sexo es producto de la belleza y de la juventud, pero llega un momento en el que te pones a pensar que las pasiones son eternas y que el cuerpo decae pero la emoción no, decides no hablar de eso», argumentó Ripstein.

La actriz y protagonista Sylvia Pasquel compartió la emoción de trabajar en esta cinta: “Fue un shock porque es un guion que ella escribió para mí. Cuando leí el guion me di cuenta de la responsabilidad y el reto, pero sabía que de la mano de Ripstein sería una gran película”.

La cinta que tuvo su estreno en el Festival de Toronto 2019 cuenta  la historia de un hombre  aburrido que deambula por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos los desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo.

El cineasta también fue reconocido con la ya tradicional butaca del Festival Internacional de cine de Morelia: Me gustaría quedarme sentado aquí durante la película para ver sus rostros, es la mejor manera de saber si les gustó.
Ripstein en Morelia.

Ripstein en Morelia.