Robert Redford recuerda su infancia rodeado de mexicanos.

@Damarisarriaga5

El legendario actor y productor estadounidense Robert Redford fue homenajeado por su trayectoria artística durante el 17 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Robert Redford en la alfombra roja de Morelia.

Robert Redford en la alfombra roja de Morelia.

«Estoy extremadamente conmovido, lo que puedo decir es gracias», dijo Redford aludiendo a la escultura especial del artista michoacano Javier Marín, la placa conmemorativa y la butaca, con su nombre que le fueron otorgados.

Robert aprovechó su visita a Morelia para hablar de la migración y recordó su infancia  en Santa Monica, California, rodeado de mexicanos: «Básicamente era una comunidad dominada por mexicanos, eran mis vecinos, jugábamos juntos, nos divertíamos juntos y éramos amigos… Así que otra vez, gracias», señaló.

Su carrera alcanzó el éxito en 1967 y desde entonces no ha parado. En 1980 fundó el Instituto Sundance, cuya función destaca por formar guionistas y directores. Posteriormente, creó un festival de cine paralelo para exponer aquellos trabajos: El Festival de Cine de Sundance, que se ha convertido en una de las plataformas de cine más importante del mundo.
Redford actor, director, productor y ecologista, recibió el premio a la Excelencia Artística del FICM por su trayectoria y aporte a la industria cinematográfica.
Fundador de Sundance, apreció Morelia.

Fundador de Sundance, apreció Morelia.