El director de arte se siente orgulloso del proyecto que prepara con Gael García y Diego Luna

«Estamos listos para traer todos los proyectos grandes que se puedan a México».
Eugenio Caballero

@Damarisarriaga5

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el director de arte Eugenio Caballero, quien funge como jurado de la competencia oficial, dijo sentirse orgulloso del trabajo que actualmente realizan sus colaboradores más cercanos, específicamente Diego Luna y Gael García, con quienes prepara una serie sobre el conquistador español Hernán Cortés y del emperador Moctezuma, la cual será protagonizada por el ganador del Oscar Javier Bardem.
Aunque aclaró que aún no puede hablar mucho sobre el tema, no pudo ocultar el entusiasmo que le provoca dicho proyecto.
«Todavía no puedo contar, solamente decir que el siguiente proyecto es en México y que estoy muy contento y muy feliz, creo que va a ser un proyecto maravilloso, estamos conformando un gran equipo, Gael, Diego… y  lo estamos haciendo con todo el rigor, y este esfuerzo se verá reflejado», puntualizó.
Al mencionarle que gran parte del crew de la cinta ‘Roma’ de Cuarón, está fichado para su nuevo proyecto, expresó que esta decisión no era al azar, pues su profesionalismo está comprobado.
«El equipo de Roma, fue un equipo muy bueno, un equipo que ademas se esforzó mucho en tratar de darle mucho realismo a esa película, a esa apuesta, a esos recuerdos de Alfonso.
«Así que creo que es un equipo muy preparado, creo que estamos listos para traer todos los proyectos grandes que se puedan a México, y apostar por eso», finalizó Caballero

El proyecto será una miniserie que consta de cuatro capítulos y será transmitida por Amazon, la adaptación televisiva está a cargo del estadounidense Steve Zaillian.

Gael García y Diego Luna fungirán como productores del proyecto, Anna Terrazas como diseñadora de vestuario y como director de reparto Luis Rosales.