Diego Luna presente en Morelia.

Diego Luna presente en Morelia.

El actor que este diciembre cumple 40 años,  asegura que la unión es la mejor manera de encarar la violencia  en México
@Damarisarriaga5
Durante la presentación de la edición 15 de la gira de Ambulante en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Diego Luna fue cuestionado sobre la violencia que se vive actualmente en el paìs, específicamente sobre los recientes hechos ocurridos en Culiacán.
El actor dijo que el cine era una alternativa para denunciar y crear empatía, pero no era la única, pues ante esta ola de violencia la sociedad mexicana debe hacer comunidad.
«Es una tristeza lo que sucedió en Culiacán yo tengo muchos amigos allá y estamos  ahí con ellas y con ellos, informándonos de qué está pasando. Creo que la única manera de ayudar es crear comunidad, y no se trata de estar de acuerdo en todo, sino de enfocarse en una meta en común, en un problema, y ayudarnos, unirnos y saber que somos muchos los que queremos que este país esté mejor», comentó Luna.
También dejo claro que él tiene esperanza en que las cosas mejoren y esa es la razón por la que vive en México, de la misma manera que sus hijos y familia.
«Yo quiero que las cosas cambien, yo necesito que las cosas cambien, porque aquí están mis conexiones más profundas, mis historias de amor, yo sueño con este país no importa donde esté dormido, pero necesitamos entender para cambiar, necesitamos apoyarnos para hacer que este cambio suceda», añadió.
Durante su participación aseguró que los documentales mexicanos tienen más impacto que los datos estadísticos, pues los números no tienen la misma repercusión que las emociones que genera una historia de angustia y dolor, por lo que volvió a hacer énfasis en que cada uno debe luchar desde su trinchera.