Salma Hayek produce Monarca.

Salma Hayek produce ‘Monarca’.

La actriz veracruzana está en México para presentar la nueva serie de Netflix de la que es productora y que es protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides

Por Daniela Nuño
El paisaje agavero jalisciense y la cosmopolita Ciudad de México fueron los escenarios elegidos para que Salam Hayek regresara con un nuevo proyecto a su país ‘Monarca’, una nueva serie que este 13 de septiembre estrena en Netflix.
“El proyecto primero era para una cadena estadounidense, con ellos desarrollamos el proyecto y en un inicio la historia era de una familia mexicana que tiene negocios en Estados Unidos… los problemas de la corrupción eran exactamente igual», platicó esta mañana en conferencia de prensa la productora y actriz.
“Está serie hará que el mundo se identifique con México y nos vean tal como somos”, señaló la productora que asegura estar completamente enamorada de su país y aclarar que le gusta utilizar las redes para hablar de lo que le preocupa, pero no quiere que México se vea mal con los extranjeros.
“Me gustaría poner muchas otras cosas en mis redes sobre mi país (como lo de la tragedia Coatzacoalcos)  pero no quiero poner lo malo, me interesa cualquier granito de arena que sume a favor de México”, explicó
«No lo hago porque no voy a cambiar nada con un post y el resto del mundo sólo va a ver a estos problemas porque mucha gente me sigue. Eso afectaría a las personas que están tratando de invertir en México, los que quieren hacer negocios y eso solo destruiría conceptos, por eso trato de ser más positiva y hablar bien de aquí”, destacó.
Salma Hayek produce para Netflix

Salma Hayek produce para Netflix.

¿De que trata Monarca?
Muestra el drama familiar de los «Carranza», quienes alcanzaron el poder a través de la corrupción, protagonizada por Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal.“Saber que más de cien países en el mundo van a poder atestiguar estrellas y actores mexicanos, es un honor”, destacó la actriz y productora mexicana.