La película «El estudiante», dirigida por Roberto Girault, regresó a la cartelera como parte de la segunda Fiesta del Cine Mexicano

 

Por Salvador Franco / Fotos: Alejandra Correa

El estudiante regresa a la cartelera.

El estudiante regresa a la cartelera.

Diez años después de convertirse en uno de los fenómenos del cine mexicano contemporáneo, la película «El estudiante», dirigida por Roberto Girault y producida por Gastón Pavlovich, regresó a la cartelera como parte de la segunda Fiesta del Cine Mexicano.

“Cuando conocí a Jorge Lavat dije de inmediato: ‘¡Él es Chano!

«Luego me senté a platicar con él y lloró cuando le conté la historia convencido de que el personaje era para él”, señaló el Pavlovich, de quien aportó la idea original que dio paso a la película.

El productor mexicano que en los próximos días estrenará «108 costuras» y la super producción para Netflix «The Rishman», de Martin Scorsese, recordó la energía que Lavat, fallecido en septiembre de 2011, aportó a la que fuera su primera película.

“Jorge aportó mucho cariño, respeto, apoyo y amor, pero también un bendito desmadre en el set porque realmente era una revolución, un huracán en todos los sentidos», señaló entre risas.

«El estudiante» sigue la inesperada y entrañable relación entre un grupo de jóvenes con Chano (Lavat), un hombre de 70 años de actitud quijotesca, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura.

«Para mí esta producción fue la culminación de mi carrera, la más querida, la mas entrañable”, añadió por su parte Norma Lazareno, quien ha trabajado en películas como “Hasta el viento tiene miedo” o “El libro de piedra”, ambas de Carlos Enrique Taboada.

 

UN DATO: «El Estudiante» llegará a 700 pantallas a nivel nacional como parte de la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano.