Parchís en Guadalajara

Parchís con las autoridades del Festival de Cine en  Guadalajara.

‘Parchís, el documental’ revela secretos del grupo musical infantil de los 80

Redacción LoftCinema
Fotos: FICG

 

Cinco niños cantantes debutaron con un grupo vocal en un programa de TVE en  España en 1979, desde entonces, Constantino Fernández -Tino-, Yolanda Ventura, Gemma Prat Termens, David Muñoz y  Óscar Ferrer, quien después fue sustituido por Frank Díaz, se convirtieron en el grupo infantil del momento, su éxito internacional fue imparable y se plasmó en casi veinte discos con canciones  entrañables para los pequeños de entonces, filmaron algunas películas como La guerra de los niños (que tuvo dos partes), Las aventuras de Parchís, Las locuras de Parchís, Parchís entra en acción y Los Parchís contra el inventor invisible.

40 años después se reencontraron con su público en México en la 34 edición del Festival Internacional del Cine en Guadalajara #Ficg34, ¿el motivo? el estreno de su documental y una gala en el Teatro Diana, la cual fue todo un éxito gracias a los muchos fans que se reunieron en torno a ellos para ser parte de este momento donde dejaron abierta la posibilidad de un reencuentro de despedida.

“Ya estamos aquí, no hay nada en concreto, pero ya lograron reunirnos a todos. Ahora solo escucharemos propuestas y valoraremos, todo puede suceder”, declaró Tino durante su paso por la alfombra roja.

Con discos LP, posters y hasta vestidos como las «fichas de colores» que los cantantes representaban, los fans disfrutaron de principio a fin de este encuentro para ver #ParchíselDocumental y descubrir toda clase de secretos de su grupo favorito: ‪Explotación infantil, payola, traiciones y fraudes que se revelan en la cinta que además de interesante resulta divertida, nostálgica y hasta entrañable.

El inicio de Parchís fue planeado solo para cuatro integrantes, dos niños y dos niñas, pero analizando la buena voz que tenía Tino, decidieron escogerlo aunque les parecía que estaba demasiado feo. Con el tiempo, se convirtió no solo en el líder del grupo, sino en el más asediado por las niñas, tanto que cuando decidió convertirse en solista, el grupo no volvió a tener el mismo éxito y se disolvió. Estas son algunas de las revelaciones que hace el documental, dirigido por Daniel Arasanz, y que aún no tiene fecha de estreno comercial, pero que pretenden que muy pronto llegue a las pantallas del país.

Checa el trailer: