El festival de Cine de Berlín incorporó por primera vez, una película original de Netflix

Jurado de la Berlinale

Jurado de la Berlinale

Redacción: @LoftCinema 
Dio inicio la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín, con  la proyección de la película The Kindness of Strangers de la danesa Lone Scherfig.
 
la cinta que trata de historias sueltas de personas que los une el amor y la esperanza para enfrentar las condiciones sociales de la actualidad. Compite por el Oso de Oro, junto con 16 filmes más, siete de ellos, dirigidos por mujeres.
 
Además en esta edición, llama la atención la inclusión de una película de la plataforma digital Netflix, en su competencia oficial.
Se trata de la cinta Elisa y Marcela, de la cineasta catalana Isabel Coixet, Primero se estrenará en este festival y posteriormente en Netflix. que habla del primer matrimonio de mujeres en la historia.
Venecia fue otro festival que se atrevió a incluir a una cinta de esta plataforma, dentro de su programación, fue Roma de Alfonso Cuarón.
El jurado de este edición 69, está presidido por la francesa Juliette Binoche, quien es la primera actriz europea en ser premiada en los tres festivales más importantes del mundo: el de Cannes, el de Venecia y el de Berlín.
El resto de los miembros del jurado son el crítico estadounidense de Los Angeles Times y Variety, Justin Chang, la actriz alemana, Sandra Huller, el cineasta chileno, Sebastián Lelio, el director del departamento de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York–MOMA, Rajendra Roy y la actriz, realizadora y productora británica, Trudie Styler.