Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, entre los inconformes por la decisión de la Academia

Redacción @LoftCinema

John Bailey Dir. Academia de Hollywood

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer que las premiaciones a las categorías: Mejor Fotografía, Edición, Maquillaje y Peinado y Cortometraje, en la próxima entrega de los premios Oscar, se anunciarán fuera del aire, durante los cortes a comerciales.

Por lo que los discursos de los que resulten ganadores, se transmitirán después, en  la velada, o podrán verse en directo, en el sitio web de los Oscar.
El anuncio lo hizo el presidente de la Academia, John Bailey, quien además dijo que las cuatro o seis categorías de su omitirán, rotarán cada año.

¿PORQUÉ?

De acuerdo con John Bailey, los miembros del organismo decidieron tomar la decisión para acortar el tiempo de la ceremonia.
Ya en agosto pasado se había anunciado que habría ciertos cambios, para combatir el bajo raiting que registró la ceremonia pasada.
En esta ocasión la transmisión se ajustará a solo tres horas…

MUCHOS NO ESTÁN DE ACUERDO 

El anuncio provocó que varios miembros de la industria e incluso los mismos nominados se manifestaran en contra, a través de las redes sociales.
Entre los mexicanos que se pronunciaron estuvieron, el multinominado Alfonso Cuarón, quien escribió que en la historia el cine, este ha existido son color, sin sonido, pero no sin fotografía y edición.
Guillermo del Toro también hizo una publicación al respecto, dijo que la fotografía y la edición, están en el corazón del oficio, y que no se heredan de una tradición teatral o literaria, sino que son el cine mismo.
El actor Russell Crowe mostró su rechazo, escribió “Esta es una decisión tan estúpida que ni siquiera me voy a molestar en tratar de ser arrogante”.
Además algunos internautas publicaron su desacuerdo en twitter, bajo los hashtags #PresentAll24 o #PresentenTodosLos24
La entrega 91 de los premios se llevará a cabo el domingo 24 de febrero, en los Ángeles, California.