‘Leaving Neverland’ muestra supuestos abusos por parte del rey del pop, el fallecido Michael Jackson 

Por Illa Serna
Ya salió el primer tráiler del documental “Leaving Neverland”.
La cinta de 4 horas, trata del testimonio de Wade Robson y James Safechuck, quienes acusaron al cantante de abuso sexual, durante las décadas de los años 80 y 90, cuando eran menores de edad.
La acusación la presentaron cuando eran adultos, tras la muerte de Michael Jackson ocurrida en 2009.

Leaving Neverland

Las supuestas víctimas narran, junto con algunos de sus familiares, como Michael se acercó a ellos y los invitó a su famosa mansión Neverland, ubicada en Santa Mónica, en California, Estados Unidos.

Según los relatos, aquello primero parecía un cuento de hadas, pero después se comenzaron a revelar los supuestos abusos.
Aunque familiares del rey del pop amenazaron con demandar judicialmente si estrenaban el filme, HBO, que es la encargada de distribuir el documental, sigue con sus planes de estrenarlo en televisión, en dos partes, el 3 y 4 de marzo próximos.
En un comunicado, los herederos del rey del pop, alegaron que se trataba de un linchamiento público y aseguraron que el cantante era cien por ciento inocente. Calificaron los testimonios de alegatos desacreditados.
La producción dirigida por Dan Reed, se estrenó en la pasada edición del Festival de Sundance, asistieron Wade y James, quienes al finalizar la función subieron al escenario y fueron ovacionados de pie.
Tras la proyección, la revista Variety calificó el documental de devastador.