El Museo Casa de la Bola fue el recinto donde se llevó a cabo la premiación de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica que celebró la 15 edición de los premios Canacine; la cinta más premiada fue Museo, de Alonso Ruizpalacios

 

 

Por @DanielaNuno

Las noches de cine son deliciosas, si además reúnen a todos los agentes que hacen posible la industria del cine en México, se vuelven emotivas e inolvidables, como la noche de este martes en la que se realizó la XV edición de los Premios Canacine en el Museo Casa de la Bola en la Ciudad de México.

Entre fiesta, música y buen ambiente, el Presidente de la Cámara, Fernando de Fuentes ofreció a los invitados una gala diferente y con momentos entrañables para quienes son miembros en la que se reconoció la labor de los presentes en todos los rubros del cine.

La película Museo,  de Alonso Ruizpalacios resultó ser la más mencionada de la noche, pues además de ser galardonada como Mejor Película, uno de sus protagonistas, Leonardo Ortizgris se convirtió en el Mejor actor y hasta se llevó una mención especial en guión. La más Taquillera fue la cinta Ya Veremos.

Esta es la lista de ganadores de los Premios Canacine 2018:

Premios Canacine 2018

Premios Canacine 2018

Mejor Película

Museo

Mejor Actor

Leonardo Ortizgris , por Museo

 

Mejor Actriz

Fernanda Castillo, por Una Mujer sin Filtro

 

Mejor Director

Natalia Berinstain, por Los Adioses

 

 

Mejor Documental

La Libertad del Diablo

 

Mejor Película de Animación

Ana y Bruno

 

Promesa Femenina

Marianna Burelli, por Loca por el Trabajo

 

Promesa Masculina

Gustavo Egelhaaf, por Hasta que la Boda Nos Separe

 

Mejor Canción

“Canción Zikril” de Denise Gutiérrez, de Sueño en Otro Idioma

 

Película Más Taquillera

Ya Veremos