Damien Chazelle, Ganador del Oscar, en Festival Internacional de Cine de Morelia, escúchalo y conoce un poco de su nueva película “El primer hombre en la luna”.

 

Por Redacción LOFT CINEMA
@loftcinema

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2018  inauguró con el  estreno en México de El primer hombre en la Luna, dirigida por el ganador del Oscar, Damien Chazelle, quien estuvo presente junto con Josh Singer, guionista de la película en la alfomvra roja de Cinépolis Centro.

Las autoridades del FICM, Alejandro Ramírez Magaña, director  de Cinépolis ,agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival, y a Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, por estos16 años de festival

Damien Chazelle y Josh Singer, director y guionista de El primer hombre en la Luna, agradecieron la invitación al festival.

“Es un honor estar aquí y presentar la película fuera de mi país, ya que se trata de una historia que presenta cosas universales. Espero que se trate de un filme inspirador y revelador para quien lo mire”, resaltó Chazelle.

Durante la entrevista con LOFT CINEMA Chazelle destacó que aunque estuvo en México varias veces, nunca antes había pisado Morelia y quedó encantado con el recibimiento de la gente y la belleza del lugar “Morelia, es muy hermoso y estoy honrado de estar aquí”.

Sobre la historia que presentó El primer hombre en la Luna aseguró que aunque es su tercera película (Whiplash y Lalaland) es la primera vez que hace una cinta histórica, basada en la vida real, y eso le hizo  sentir honrado por poder contar la historia de esos héroes y ahora poder viajar con ella por el mundo.

“Antes estuve en Venecia, ahí se estrenó la cinta, y hoy  hablando con gente de la industria veo como Morelia se ha convertido en un lugar para los verdaderos cinéfilos, es un especie de paraíso, algo así como Venecia, muchos grandes cineastas que realmente admiro han venido en ediciones pasadas y soy muy fan del cine mexicano en general”, mencionó a su paso por la alfombra roja.

#LoftCinema #FICM2088 #FirstMan #Morelia #Festival #Cine