Matías Almeyda se robó las cámaras durante su paso por la alfombra roja del FICM 

Matías Almeyda Photo: FICM

Por: Illa Serna
MORELIA. El rebaño sagrado desató la locura, en la presentación del documental ‘Chivas’, en el Festival de Morelia.
Recorrieron la alfombra roja, donde el más aplaudido fue el ahora ex técnico del club, Matías Almeyda, el hombre que logró que el equipo alcanzara dos títulos de la Copa MX.
Y es que justo el documental se desarrolla en esa época, cuando Chivas pasaba por el peor momento de su historia y logra salir con la llegada de este director técnico que en contra de todo, demuestra que la grandeza no es un resultado, sino un camino.

Conferencia ‘Chivas’ la película

En conferencia de prensa los directores de la cinta Iván López Barba y Rubén R. Bañuelos, los jugadores y por supuesto Matías Almeyda hablaron de su experiencia en este proyecto.
Rubén compartió que fue lo más complicado, “la primer cosa a la que nos enfrentamos fue volvernos unos fantasmas en el vestidor, ganarnos la confianza de los jugadores y del cuerpo técnico, para poder estar ahí no solo en los momentos buenos, sino también en los malos”.

Conferencia ‘Chivas’ la película

Ante los medios de cine y deporte presentes, Iván dijo “que lo primero es que por es el sueño de todo ‘chiva-hermano’, poder ser el jugador 12 y tener una cercanía que sólo los jugadores profesionales tienen”.
Para Almeyda la película da un mensaje más profundo que sólo el éxito deportivo, “es una visión personal de cada uno, el sueño nuestro de logra ser campeones y poder contarle a México el poderío que tienen los mexicanos”.

Conferencia ‘Chivas’ la película

“Gracias a esta película nos dimos cuanta del porque se hizo una familia de porque se hizo un gran equipo, cuando se forma un grupo muy fuerte, se pueden lograr grandes cosas”, agregó Carlos Salcido.
En el panel también participaron: Amuri Vergara, Alan Pulido y Jesús Sánchez.
La película se estrenará el 23 de noviembre en todo el país.