El director Damien Chazelle, quién enamoró al mundo con La La Land, viene a México para presentar en el Festival Internacional de Cine de Morelia su nueva cinta:
First Man: El Primer Hombre en la Luna

First Man es una película de drama biográfico estadounidense de 2018.

 

Por LoftCinema / Redacción

Damien Chazelle ha sido el director más joven en la historia en obtener la estatuilla a la mejor dirección en la Mostra de Venecia, con apenas 32 años. Ahora este joven cineasta, que lograra seis premios Oscar por LaLaLand, presentará en Morelia, el 20 de octubre en la ceremonia inaugural de la edición 16 del certamen michoacano: First Man, se nueva película, centrada en la vida de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

First Man, que se centra sobre todo en la figura del astronauta entre 1961 y 1969, justo el año en que al fin pisó la Luna.
Hay gran expectativa de los medios, la crítica y el público por ver la cinta, pero también por conocer de cerca a uno de los cineastas jóvenes más exitosos de Hollywood, responsable también de éxitos independientes como Whiplash, veremos que tal le va en México.

Sinopsis

La película es un “relato profundo, narrado en primera persona, que explora los sacrificios y los costes, para Armstrong y para EE UU, de una de las misiones más peligrosas de la historia”.

Dirige Damien Chazelle 

Escrita por Josh Singer, basada en el libro First Man : The Life of Neil A.

Elenco: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke

 

La crítica la avala y señalan sus virtudes, llegará a México el 30 de noviembre:

 

“Después de ver First Man, es normal que no pienses en los vuelos espaciales, o en la histórica caminata de Armstrong, de la misma manera. Sabrás de forma más profunda cómo ocurrió, qué significó y qué fue, y por qué su misterio -más que nunca- persiste”. Variety

 

“Es un mérito para los cineastas y para el actor principal, Ryan Gosling, por su actuación interiorizada como Neil Armstrong, que esta imagen sobria y contemplativa tenga una implicación emocional, tensión visceral, y sí, incluso suspense, además de un asombroso arte técnico”. The Hollywood Reporter
“Es una película llena de maravillosa vehemencia y éxtasis: tiene el anhelo de hacer justicia a esta aventura existencial y a la experiencia de mirar hacia atrás en la Tierra desde otro planeta”. The Guardian