Damien Chazelle, una de las cartas fuertes de este año en el Festival de Morelia, inauguró la edición XVI, con ‘El primer hombre en la luna’. 

Por: Illa Serna

@illageisel 

El director Damien Chazelle inauguró esta edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia con El primer hombre en la luna, cinta protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy.

El ganador del Oscar a Mejor Director en 2017 por La La Land, ofreció una conferencia de prensa, junto con el guionista de la cinta, Josh Singer, en el Centro Cultural Universitario, ubicado en el corazón de la ciudad de Morelia.

Durante el evento ambos hablaron de los retos de la película, Damien dijo que el proyecto le gustó porque pudo abordar la historia personal del astronauta Neil Armstrong, “me fascinó, porque al abordar los puntos particulares de su vida descubrí que tuvo una vida tan cercana a la muerte y cómo siempre estuvo al borde del precipicio”.

La cinta retrata como Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la luna. El relato esta contado desde la vida personal del astronauta y que costo le supuso esta misión, una de las más peligrosas de la historia, en términos familiares, amistosos y de colegas.

“Se trataba de un hombre en duelo y para mí era una especie de camino existencial en el que había una capa metafísica y espiritual”. agregó Damien Chazelle.

Josh Singer,  también ganador del Oscar a mejor guión por  Spotlight, confesó que se sintió nervioso por este proyecto por la complejidad técnica del tema, ” aquí no iba a construir una nave ni  volar en ella, se trataba de entender la física y de cómo funcionan las naves”.

Después, ambos asistieron a la alfombra roja y presentación de la cinta en Cinépolis Centro, los fans les dieron una calurosa bienvenida y los realizadores se dieron el tiempo de firmar autógrafos y tomarse selfies con ellos.