La veracruzana festejó su cumpleaños número 52, recogió el premio Franca Sozzani e inauguró la muestra audiovisual Yugen en la que participa.

Por Salvador Franco / Enviado
Síguelo en TW: @Sal_Franco

 

VENECIA.- Salma Hayek se escapó a Venecia en compañía de su esposo François-Henri Pinault para celebrar sus 52 años de vida y también para recibir el Franca Sozzani Award, que le fue entregado en una cena privada en el marco de la edición 75 de la Mostra Internacional de Cine.

 “¡Feliz cumpleaños a mi! ¡Vieja pero contenta!”, escribió la jarocha en su cuenta de Instagram, en la que colgó otra instantánea con un grupo musical de la Plaza de San Marco que tocaron canciones mexicanas para celebrarla.

 La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz fue reconocida no solamente por su carrera como actriz y productora, sino también por su “incansable compromiso social y de caridad”.

La premiación fue precedida por una suntuosa cena en el Belmond Hotel Cipriani, uno de los lugares favoritos de la que por años fuera la editora de Vogue Italia, y en honor a quien se creó el galardón que en su primer año fue recibido por Julian Moore.

 A celebración acudieron personalidades como el actor Colin Firth y su esposa Livia, Vittorio Grigolo, Claudia Ranieri, Francois-Henri Pinault (esposo de Salma), Caroline Scheufele de Chopard y el reconocido fotógrafo Francesco Carrozzini, que fue el encargado de entregarle el reconocimiento.

 “Franca es más que nunca una inspiración”, pronunció conmovida Salma ante el aplauso de los presentes.

 

Pero esa no fue la única razón por la que decimos que Salma brilló en Venecia, pues la protagonista de Frida también fue la protagonista de la obra de arte multimedia Yugen, de la artista y directora de cine Martha Fiennes. El proyecto artístico se inauguró este sábado primero de septiembre en la Scuola Grande di San Rocco de Venecia bajo la producción de Tendercapital, y muestra una serie de imágenes creadas a partir de un sofisticado sistema informático llamado SLOimage, que combina el arte y tecnología para dar a luz una creación artística pionera que traspasa las disciplinas como la escultura, la pintura, la fotografía e incluso el videoarte.